DEPILACION LASER ND YAG

El láser es una energía lumínica que es captada selectivamente por el color con el cual tiene afinidad y en el caso de la depilación se trata de la melanina presente en mayor cantidad en el bulbo piloso (raíz del pelo).

Sin embargo esto que a priori parece ser sencillo no lo es, ya que hoy sabemos que la eficacia de la depilación médica depende de varios factores como es el tipo de piel y pelo, de la zona a tratar y del estado hormonal de cada paciente; además es imprescindible contar no sólo con este conocimiento médico sino también con equipos que permitan combinar las distintas tecnologías más avanzadas como ser Nd YAG láser, e light y luz pulsada intensa.

Las versiones profesionales de estos equipos posibilitan al médico tratante la selección de cada una de las variables en forma amplia (energía, intensidad, potencia, ancho de pulsos, ancho de pausas, cantidad de pulsos, etc) que serán diferentes en cada sesión y en cada caso en particular.

Por lo tanto el tratamiento puede no ser efectivo si el médico tratante no cuenta con la posibilidad de combinar todas las variables antes mencionadas en cada sesión y poder aplicar las distintas tecnologías durante el curso del mismo para alcanzar la máxima efectividad en el menor tiempo.

SISTEMA E-LIGHT-LUZ PULSADA INTENSA

- En qué consiste este nuevo método de depilación?

La forma correcta de describir éste tratamiento es "Reducción Progresiva del crecimiento del pelo", ó bien, "Epilación", la cual consiste en eliminar el pelo desde su raíz procurando la atrofia del bulbo piloso, diferenciándose así de la "Depilación", método en el que se extrae el pelo sin actuar a nivel del folículo que le da origen.

 

- De qué manera actúa?

El principio de funcionamiento de éste método se denomina "FOTOTERMOLISIS SELECTIVA", es decir, por medio de la luz (foto) y del calor (termo) ejerce su acción selectiva sobre un tejido determinado (pelo) sin dañar estructuras vecinas.

En éste tratamiento el objetivo es atrofiar la papila germinativa del folículo piloso, llegando a la misma a través de la melanina del pelo. La melanina (lo que le da color al pelo) absorbe selectivamente ésta luz generándose un calor localizado que lesiona de manera permanente el folículo piloso.

- Cuántas sesiones se requieren? Con qué frecuencia?

El pelo humano tiene 3 fases sucesivas de crecimiento e involución, éste tratamiento resulta efectivo cuando afecta a los pelos que se encuentran en su "fase anágena", o sea, cuando el pelo está aún en contacto con el bulbo piloso. Por tal razón, se requerirán varias sesiones (alrededor de 5 en promedio) para afectar la totalidad de los pelos del área tratada (los cuales se encuentran todos en diferentes fases de crecimiento). Se recomienda realizar las sesiones con una frecuencia promedio de una cada 15 días.

- Es un tratamiento doloroso? Cuánto tiempo me llevará la sesión?

No es en absoluto doloroso. Sólo se sentirá leve sensación de tibieza sobre la piel. El tiempo de la sesión dependerá de la extensión de la zona a tratar, pero se puede hablar de un promedio de 20 minutos. Luego de la sesión, puede retomar sus actividades habituales inmediatamente y con total normalidad.  

- Qué cuidados/recaudos debo tener en cuenta?

La Fotoprotección es muy importante. Evitar la exposición solar los días previos y posteriores a la sesión, de ser ésto imposible, utilizar pantalla total ó  Factor Protección 30 en adelante luego de la sesión. Se sugiere evitar tratamientos agresivos como "Peelings" ó exfoliaciones 3 días antes y 3 días después de la sesión para evitar irritar la zona a tratar.

- En quienes está contraindicado realizar éste tratamiento?

En las pieles muy bronceadas por exposición solar ó Cama solar recientemente.

 

FLORES: Bonorino 20 CABA - Tel: 4633 6672 -  flores@flebologiabuenosaires.com.ar

PILAR: San Martín 170 PB - Tel: 0230 4422898 - pilar@flebologiabuenosaires.com.ar

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com