INSUFICIENCIA VENOSA

ivc_v.jpg
ivc_1.jpg
ivc_2.jpg
ivc_3.jpg

La insuficiencia venosa crónica es la incapacidad por parte del sistema venoso de conducir adecuadamente la sangre con los desechos de los tejidos y el dióxido de carbono de vuelta hacia el corazón de donde salió con nutrientes y oxígeno hacia todo el organismo.

Esta disfunción si es sostenida en el tiempo provoca una serie de cambios asociados a la hipertensión venosa en los diferentes tejidos (muscular, subcutáneo, dermis, etc) de los miembros inferiores.

Las alteraciones más conocidas son las várices y la úlcera venosa pero también otras como la atrofia blanca, el eczema, el edema, la hiperpigmentación o dermatitis ocre, lipodermatoesclerosis, forman parte del espectro de patologías asociadas que se observan en este complejo problema.

Los síntomas más frecuentes incluyen pesadez, hinchazón, calambres, picazón y dolor con claudicación. Como si esto fuera poco también se suman una serie de complicaciones que pueden agravar el cuadro como la erisepela o la trombosis venosa.

El tratamiento multidisciplinario precoz que incluya la rehabilitación fisiátrica de todos los tejidos dañados es el tratamiento indicado para esta compleja patología.

FLORES: Bonorino 20 CABA - Tel: 4633 6672 -  flores@flebologiabuenosaires.com.ar

PILAR: San Martín 170 PB - Tel: 0230 4422898 - pilar@flebologiabuenosaires.com.ar

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com